Tratamiento del cólico del lactante en Igualada
Contamos con especialistas para el tratamiento del cólico del lactante en Igualada
Aplicamos sesiones de osteopatía para tratar el cólico del lactante en Igualada
Si vuestro bebé llora unas dos hora al día, está bien, es normal; todo lo que supere las tres horas, y siempre que el pediatra haya descartado otras patologías, se considera cólico. El cólico del lactante puede debutar hacia las dos semanas de vida y desaparece aproximadamente a los cuatro meses, si no es así, se tratará de cólico severo, que puede durar hasta el medio año de vida.
A nivel médico existen pocos tratamientos, pero con 3 o 4 sesiones de osteopatía el problema generalmente desaparece o, como mínimo, mejora notablemente. Se trata de aplicar unas suaves presiones sobre diferentes partes del cuerpo del recién nacido: abdomen para ayudar al aparato digestivo a finalizar su maduración, a regular la motilidad intestinal, la absorción y la eliminación de los gases generados durante la digestión; a nivel del cráneo para eliminar las tensiones de las membranas y los huesos que tantas fuerzas han soportado durante el parto y posiblemente también durante el embarazo y que han bloqueado dichas estructuras comprometiendo el buen funcionamiento de un nervio muy importante que emerge de la base del cráneo y regula la función digestiva; y a nivel de la pelvis para ayudar al buen funcionamiento del cráneo.
En definitiva, se trata de restablecer el movimiento correcto de las estructuras corporales y aliviarlas de cualquier tensión que pudiera obstaculizar su desarrollo y funcionamiento óptimos.